El ozono en las torres de refrigeración

El ozono es un desinfectante fuerte y un alternativa interesante para los biocidas químicos en el tratamiento de aguas de las torres de refrigeración. El uso del ozono en torres de refrigeración tiene grandes ventajas. Pero el ozono también tiene sus limitaciones, que cuando son tenidas en cuenta durante la fase del diseño, no deben causar problemas.

En el diseño de un desinfectador de ozono para torres de refrigeración , uno necesita tener cuidado de los puntos siguientes:

  • El agua de Suppletion con alta dureza y/o los altos niveles del DQO es menos conveniente para las torres de refrigeración basadas en ozono.
  • Tiempo de la retención en el sistema. El tiempo medio del ozono es normalmente menos de 10 minutos en sistemas de enfriamiento. Toassure una concentración residual adecuada de ozono es necesario comenzar con una adecuada concentración inicial.
  • Puntos muertos. Porque el ozono agota al oxígeno, los puntos con poca circulación tienen que ser prevenidos.
  • Temperatura. La solubilidad del ozono y del tiempo medio de la vida del ozono disminuye en temperaturas más altas. Esto limita la temperatura del agua que se refrigera en la cual el ozono puede ser utilizado. Este límite está en la mayoría de los casos alrededor de 45°C.
  • Materiales. Los materiales usados en la torre de refrigeración necesitan ser ozono resistentes.
Compartir