Aceite de Vainilla

$2,460.00

Presentación de 1 Litro

ID. ACT105-08 Categoría

¡Contamos con presentaciones para mayoristas!

Ponte en contacto con nosotros para más información.

Descripción

La vainilla es un tipo de liana perteneciente a la familia de las orquídeas, nativa de América del Sur. Posee una flor hermafrodita pero es incapaz de realizar la polinización debido a una membrana especial que separa su antera (órgano masculino de la flor) de su estigma (órgano femenino de la flor).

Existe tan solo una especie de insecto capaz de polinizar las orquídeas de la vainilla, la abeja Mellipona, nativa de México. En los países donde generalmente se cultiva esta planta, no habitan tales abejas por lo que la polinización debe realizarse artificialmente y a mano.

Los beneficios del aceite esencial de vainilla que veremos en breve  son determinados por sus propiedades naturales anti-oxidantes, afrodisíacas, anti-cancerígenas, anti-depresivas, sedantes, relajantes, etc.

A partir de la extracción con disolventes se consigue una sustancia resinosa que se encuentra en la fermentación de semillas y granos de la planta de vainilla, se logra elaborar el aceite de vainilla.

Anti-oxidante: a medida que vamos envejeciendo nos vamos oxidando y por si aún no lo sabías, la oxidación es un de las causas directas o indirectas de la gran mayoría de nuestras enfermedades. La oxidación de las células del cuerpo va generando el debilitamiento y la pérdida de la inmunidad en general y esto es algo que el aceite esencial de vainilla ayuda a evitar.

Afrodisíaco: el uso de este aceite frecuentemente es recomendado a pacientes con impotencia, disfunción eréctil, frigidez, pérdida del apetito sexual, debido a sus beneficios como afrodisíaco natural. El aceite esencial de vainilla estimula la secreción de varias hormonas fundamentales para estos casos como por ejemplo los estrógenos y la testosterona y ayuda también a incrementar el comportamiento y apetito sexual y además promueve la excitación.

Anti-cancerígeno: el beneficio que se obtiene mediante el consumo de este aceite esencial en relación a sus propiedades anti-cancerígenas probablemente se deba también a sus propiedades anti-oxidantes. Por otro lado, algunos de sus componentes fundamentales ayudan a controlar el desarrollo de células cancerígenas.

Anti-febril: como consecuencia de sus contenidos de eugenol e hidroxibenzaldehído vainillina, el aceite esencial de vainilla también es muy utilizado para bajar la fiebre. Además, debido a sus cualidades como sedante funciona contra la inflamación y contribuye a controlar la fiebre generalmente provocada por infecciones.

Anti-depresivo: esta preparación contiene Vainillina hidroxibenzaldehído, una de las sustancias naturales que ayudan a enfrentar las cuestiones químicas relacionadas con la depresión. Esta funciona levantando el ánimo de forma natural y puede ser sintetizada por ejemplo en un helado de vainilla, así que levántate y ve a por un delicioso helado de vainilla para levantar ese ánimo.

Anti-inflamatorio y sedante: el aceite de este tipo también posee propiedades anti-inflamatorias y sedantes que pueden ayudar a tratar varias condiciones tales como ansiedad, estrés, hipersensibilidad y distintas inflamaciones como las del sistema respiratorio, digestivo y circulatorio.

Otros usos: cosmético en máscaras de belleza, perfumes y cremas. En baños para suavizar la piel, en masajes y para facilitar la digestión.

Información adicional

Peso 1 kg