Aceite de Rosa de Castilla

$205.00

Presentación de 1 Litro

ID. ACT015-08 Categoría

¡Contamos con presentaciones para mayoristas!

Ponte en contacto con nosotros para más información.

Descripción

El rosal de Castilla o rosal de Francia es una especie de rosal, originaria de Europa central y Asia occidental. Su arbusto puede alcanzar hasta dos metros de altura y los tallos están provistos de espinas. Las hojas cuentan con tres o siete capas verde azuladas y las flores están reunidas en grupos de una a cuatro, siendo estas unas flores donde la corola cuenta con cinco pétalos olorosos de color rosa. Sus frutos miden entre 10 y 13 mm de diámetro y son de color naranja-marrón. El color de las flores va desde el blanco a rosa o púrpura oscuro.

La rosa de Castilla tiene propiedades, antidepresivas. antiinflamatorias. antisépticas. afrodisíacas. bactericidas. depurativas. diuréticas. emenagogas. hemostáticas. hepáticas. sedantes. tónicas.

Los pétalos de rosa son un laxante suave además de vermífugo.

Por vía externa se utiliza en gargarismos, lociones, cataplasmas, colutorios o baños aculares astringentes y preparaciones de colirios.

Los pétalos de rosa se pueden utilizar asimismo para complementar otros preparados dando un sabor agradable a las infusiones.

La rosa calma las emociones, los síntomas de la depresión y la ansiedad. Reduce el estrés y la tensión nerviosa. Alivia sentimientos de pesar, celos y resentimiento.

Se emplea en problemas de frigidez. Es afrodisíaco, así como un excelente tónico para el útero. Calma la tensión premenstrual. Promueve las secreciones y regula el ciclo menstrual. Puede ayudar a adaptarse a la menopausia. Alivia la depresión post-parto.

Útil para cualquier tipo de piel, en especial las maduras, secas y sensibles. Tónico y calmante con acción constrictora para los capilares.

Ejerce acción tónica sobre el corazón, acelera la circulación sanguínea lenta. Fortalece los capilares y tiene suave acción descongestionante más que estimulante.

A nivel hepático estimula el flujo de la bilis y ayuda a combatir los efectos del alcohol.

Información adicional

Peso 1 kg