Aceite de Manzanilla

$180.00

Presentación de 1 Litro

ID. ACT026-08 Categoría

¡Contamos con presentaciones para mayoristas!

Ponte en contacto con nosotros para más información.

Descripción

El aceite de manzanilla es un aceite esencial que se puede obtener de las flores de manzanilla mediante un proceso de destilación a vapor, dicho aceite está constituido y formado por numerosos compuestos hidrocarbonatados de distinta índole y naturaleza, entre los cuales destaca el camzuleno, debido a sus poderosas propiedades antihistamínicas.

El aceite esencial es manzanilla es un excelente reparador de la piel, ya que los mucilagos le permiten combatir granos, acné o lesiones de la piel como quemaduras, heridas cortes o dermatitis, el aceite de manzanilla es muy eficaz para combatir casos de piel seca, puede ser utilizado para mejorar el estado y aspecto de la piel manteniéndola fresca y jovial. Además de esto el aceite de manzanilla es muy efectivo para cuidar el cabello, en especial cabellos rubios o claros, esto gracias a que favorece la brillantez, otorga lustre y estimula el crecimiento, también el aceite de manzanilla actúa como un poderoso cicatrizante y evita problemas de descamación del cuero cabelludo.

El aceite de manzanilla tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, de allí que sea muy eficaz para combatir dolores musculares y disminuir las inflamaciones, combate las distenciones, dolores de muelas, artritis, dolores de garganta y gingivitis.

El aceite de manzanilla es muy utilizado en procesos de perfumerías, debido a sus propiedades aromatizantes es muy útil para dar aromas a jabones y productos cosméticos, por otro lado en las actividades culinarias también es utilizado como saborizante de bebidas y alimentos, por ultimo en sesiones de aromaterapia es altamente utilizado.

El aceite de manzanilla actúa como un dilatador de las arterias, esto trae como consecuencia una disminución de la presión arterial, por lo que es altamente recomendado para personas con problemas de tensión alta, además de esto el aceite de manzanilla elimina la grasa de la sangre, disminuyendo de esta manera el colesterol en las arterias, lo que a su vez puede prevenir la arteriosclerosis y la degeneración de la vesícula biliar y los riñones.

Como relajante y calmante natural el aceite de manzanilla es excelente, ya que actúa en el sistema nervioso central provocando una disminución en los niveles de estrés y ansiedad, por tal motivo es utilizado para combatir problemas de insomnio. Una aplicación interesante y curiosa del aceite de manzanilla es que actúa como colirio natural ayudando a relajar y mitigar el cansancio en los ojos, también combate las ojeras, para esto basta mojar un trocito de algodón en una infusión fría y aplicar por unos pocos minutos sobre los ojos cerrados.

Información adicional

Peso 1 kg