Aceite de Cardo Mariano

$219.00

Presentación de 1 Litro

ID. ACT031-08 Categoría

¡Contamos con presentaciones para mayoristas!

Ponte en contacto con nosotros para más información.

Descripción

Principios Activos:  Flavonoides como la silimarina y tacifolina, aceite esencial con ácidos grasos insaturados como los ácidos linoleico, oleico y palmito, tiramina, proteínas, mucílagos.

Propiedades: Hepatoprotector, colagogo, hemostático, antihemorrágico, venotónico, digestivo, diurético, febrífugo, antidepresivo. Esta planta espinosa tan frecuente en nuestros campos contiene una sustancia, la silimarina, a la que se atribuye un alto poder protector sobre el hígado, La silimarina fortalece las membranas celulares del hígado, impidiendo la absorción de sustancias tóxicas que podrían dañarlo y estimulando la síntesis de proteínas y la secreción de sustancias tóxicas que podrían dañarlo y estimulando la síntesis de proteínas y la secreción de bilis. Por eso el cardo mariano es considerado un excelente remedio para tratar las infecciones hepáticas y digestivas como las derivadas del consumo excesivo del alcohol, contra los efectos de la resaca, por la ingestión de setas venenosas (como las amanitas, incluida la letal amanita phalloides) y como un complemento para tratar la ictericia, la hepatitis aguda y la crisis hepática. Facilita la eliminación de la piedras vesiculares y actúa y protege el hígado cuando se toman medicamentos fuertes.

Recientes investigaciones han demostrado que el cardo mariano es útil también para contrarrestar la absorción involuntaria de metales pesados como el plomo y el aluminio de las latas de refrescos, o el mercurio de empastes dentales. Es también un excelente remedio para atajar hemorragias y reducir el flujo menstrual y un diurético útil en casos de escasez de orina o como apoyo para las infecciones en las vías urinarias.

Información adicional

Peso 1 kg