Aceite de Arrayán

$240.00

Presentación de 1 Litro

ID. ACT095-08 Categoría

¡Contamos con presentaciones para mayoristas!

Ponte en contacto con nosotros para más información.

Descripción

El Arrayán o Mirto (Myrtus communis) proviene de la Provincia Quispicanchi, Departamento del Cusco, en el Perú. El Arrayán es un arbusto típicamente mediterráneo, tanto del sur de Europa como del norte de África.

Es un arbusto leñoso o pequeño árbol de hoja perenne, verde todo el año. Sus pequeñas hojas son coriáceas y de un verde lustroso, con el borde entero y terminadas en punta. Si se miran con cuidado a contraluz se ve que están como “perforadas” por minúsculos puntos translúcidos que son la esencia (aceite esencial), por ello tanto las hojas como los frutos (murtones) son aromáticos.

Las flores tienen cinco preciosos pétalos blancos que recuerdan por su forma y disposición a las flores del rosal silvestre. Florece desde mediados de junio hasta primeros de Agosto. Los murtones maduran para comienzos de Noviembre.

Uso Interno

Su usa como un balsámico y vulnerario, de 1 a 2 gotas, 3 veces al día, antes de las principales comidas. La esencia se puede aplicar en forma de aerosol o como inhalaciones.

Uso Externo

Piel: Acné, Arrugas, Psoriasis, Seborrea. En tratamientos en general de la piel grasa, en tratamiento para eliminar, reducir estrías.

Cabello: Eficaz para el tratamiento de la caída de cabello.

Inhalaciones: Neumología, Bronquitis, Tos, Infección respiratoria, tuberculosis

Propiedades: Estrías, arrugas, acné, Expectorante, Sedativo, Descongestionante prostático, Estimulante de la tiroides, Tónico cutáneo, Anti-infeccioso, Antivira, Hepatitis, Insufiencia hepática, Bactericida, Descongestionante venoso, Antiespasmódico, Antiséptico, Antiséptico pulmonar, Antiséptico urinario, Astringente, Inmunoestimulante, Neurología, Insomnio.

Información adicional

Peso 1 kg