Extracto Glicólico de Celedonia

$226.00

Presentación de 1 Litro

ID. EGL042-08 Categoría

¡Contamos con presentaciones para mayoristas!

Ponte en contacto con nosotros para más información.

Descripción

La caledonia, también llamada cirigüeña, celidonia o amapola amarilla, es una planta por cuyas hojas y tallo circula un látex amarillo anaranjado y espeso, con múltiples propiedades medicinales.

Los beneficios de la celidonia o celidonia  están íntimamente relacionados con diversos problemas de piel. El uso más extendido de la planta es como remedio natural contra las verrugas, mediante la aplicación directa sobre la zona a tratar. La acción antivírica y queratolítica de la celidonia va haciendo desaparecer las verrugas, sean del tipo que sean, con sus sucesivas

aplicaciones. Resulta eficaz también  para eliminar durezas y callosidades.

El látex de la planta posee además propiedades antimicóticas y antisépticas.  Es considerado  un excelente tratamiento tópico para eccemas, ulceraciones de la piel, uñas encarnadas y pequeñas heridas infectadas. También puede aplicarse sobre pequeñas heridas sangrantes.

Las propiedades curativas de la celidonia se extienden a la cavidad bucal, sirviendo para hacer enjuagues muy eficaces en casos de gingivitis o estomatitis. Incluso se pueden hacer gargarismos, teniendo siempre la precaución de no tragar el preparado.

El látex anaranjado es donde se encuentran las mayores concentraciones  de los principios activos de la planta, si bien en ocasiones puede resultar demasiado intenso, pasando a emplearse decocciones de tallo, hojas y flores.

Información adicional

Peso 1 kg