Extracto Glicólico de Caléndula

$160.00

Presentación de 1 Litro

ID. EGL018-08 Categoría

¡Contamos con presentaciones para mayoristas!

Ponte en contacto con nosotros para más información.

Descripción

Llamado comúnmente caléndula o margarita, existen entre 12 a 20 especies perennes, nativas de la región mediterránea y Asia menor. Son hierbas de escasa altura, de tallos erectos y ramificados desde la base formando densas matas, Las flores son de color amarillas a naranja intenso, y muy vistosas.

Utilizada ampliamente por sus propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas, emenagogas, colagogas, sedativas, sudoríficas, cicatrizante, vulnerarias, y bactericidas. En medicina popular se utilizan externamente en el tratamiento de escaras, úlceras varicosas, erupciones cutáneas, dermatitis de pañal, infecciones por hongos, eczemas, etc

La caléndula está destinada para ser usada en aplicaciones tópicas, alivia quemaduras solares de primer grado, quemaduras leves que se producen por ejemplo en la cocina, parrillas,.etc.. se utiliza para aliviar y sanar rasguños, arañazos y úlceras en la piel. La caléndula también alivia el dolor y reduce la inflamación provocado por las picaduras de insectos. Posee además un efecto antimicrobiano.

Se utiliza también para reducir verrugas y callos. Para tratar los granos, en urticarias, dermatitis seborréica y acné juvenil. Ayuda a desinfectar y cicatrizar las heridas, alivia el picor, reduce hematomas y rebaja la hinchazón. Su poder astringente ayuda a cicatrizar las heridas. Sirve para tratar las pieles irritadas, pieles prematuramente envejecidas, para labios secos o agrietados. También para la piel delicada del bebé.

La caléndula combate la infección por hongos, como el pie de atleta y la candidiasis. Se obtienen muy buenos resultados, también para aliviar la hipersensibilidad en los senos y dolor en los pezones.

Información adicional

Peso 1 kg